¿Fabricar una mesa de 8 metros de largo y 1 metro de ancho en una sola pieza?

¿Conoces la madera Suar o árbol de lluvia?

¿De donde procede este tipo de madera tan exclusivo?

¿Te gustan las mesas con diseño Balinés?

¿Rodajas de madera de Suar para mesa?

Todas estas respuestas hoy en el blog. Hoy en el blog os traemos un post en el que os mostraremos las últimas y fantásticas mesas que fabricamos a medida. Diseño y estilo se unen para fabricar unas mesas exclusivas y bonitas que sin lugar a dudas no pueden dejar  indiferente a nadie.

El árbol de lluvia o Suar wood, nombre latino Albizia Saman, procede de climas tropicales. Indonesia es el punto de partida desde donde se importa esta madera que os mostramos hoy en el blog. Estos árboles llegan a medir de altura hasta 25 metros. Sí, una auténtica pasada. Todas las maderas que utilizamos para fabricar nuestras mesas y muebles pasan por rigurosos controles de aduanas y cumplen siempre con las legislaciones vigentes en todos los países donde actuamos, para poder ofrecer al cliente una madera de calidad y totalmente natural.

Cada madera es única. En otro tipo de maderas tales como tableros conformados o alistonados pueden ser iguales unos tableros con otros. En el caso de la madera de Suar, cada pieza es única. Cada tablero es especial, ya que no hay nunca dos iguales, las medidas dependen del corte que se realice al tronco. Contacta con nosotros si quieres más detalles.

Elección de la pieza de Suar para nuestra mesa

madera para mesa suar

Desde el principio estamos en contacto con el cliente para poder ofrecerle en cada momento un tablero que se adapte y ajuste a sus necesidades. Tenemos un stock que va cambiando a diario y por eso nunca tenemos el mismo tablero. Cada uno es único y con unas medidas únicas. Aunque siempre nos adaptamos al cliente y si le gusta alguna pieza en concreto y tenemos que cortarla, por ajustarnos al espacio disponible, nos ponemos manos a la obra para dar un servicio personalizado.

Mesa Suar de peso

La madera de Suar es terriblemente fuerte, de una apariencia y una belleza extrema. Normalmente trabajamos con maderas de un grosor determinado, entre 7 y 10 centímetros con los tableros que trabajamos. Ya que, al hacer mesas largas nunca tienden a doblarse hacia abajo por el peso. Este tipo de madera tiene un considerable peso y hacen de ella una mesa robusta, fuerte y de un peso considerable. Cualquiera que toque la mesa sabrá que no es una madera de aglomerado jejeje.

Rodajas de tronco de Suar

origen mesa suar

Para realizar mesas auxiliares o para realizar una mesa baja con madera de Suar disponemos de rodajas de tronco con forma viva. Esto quiere decir que la mesa solamente esta tratada por la parte superior y la inferior. Los cantos en todo el perímetro son los bordes vivos del árbol, dándole una belleza increíble y haciendo de una mesa casi una obra de arte, o diríamos más…. sin el casi, consideramos que a los amantes de la madera este tipo de mesas son obras de arte.

Diseño exclusivo: mesa de Suar

En el mercado existen muchas posibilidades de conseguir madera de Suar para fabricar una mesa. Existen varias calidades como en cualquier otro producto. Hay mesas fabricadas con madera de Suar que van unidas en dos piezas o incluso en tres piezas. No decimos que sea ni peor ni mejor, lo que si garantizamos a nuestros clientes son que nuestras mesas son de una sola pieza, son de un diseño exclusivo y único. La madera con la que trabajamos es madera de primera calidad de Suar.

Elegir patas para mesa madera Suar

patas madera Suar

Nos encanta poder ofrecer a nuestros clientes infinitas posibilidades de elegir para la elección de las patas que harán de una mesa una autentica obra de arte. Al ser fabricantes y tener estudio de diseño propio podemos fabricar cualquier pata que el cliente elija, tanto si la ha diseñado como si prefiere que le demos nosotros opciones para su mesa de Suar.

Os mostramos cómo realizamos estas patas de diseño, nuestro modelo Tíbet, ya que nos recuerda a un cuenco tibetano. Está fabricado con acero de chapa maciza de 3 milímetros de espesor. Cortada, la forma, a láser y soldados entre sí para ofrecer una dureza extrema y poder aguantar los mas de 200 kg que pesa un tablero de madera de 2,5 metros aproximadamente de madera de Suar de 10 centímetros de grosor.

patas mesa suar

Para el acabado en esta ocasión se han terminado en Latón Alto Brillo Pulido. En posteriores post os explicaremos cómo se realizan estos acabados especiales. Os adelanto que consiste en meter las piezas en varias cubas para bañar las piezas en Níquel o Cobre líquido, como es el caso de este modelo. Un acabado muy especial que finalmente se termina con el pulido de toda la pieza. unas patas para mesa de Suar con un acabado de lujo.

imagen mesa suar

Modelos de patas para mesa de Diseño

Actualmente en nuestra web Mobiliario Industrial disponemos de muchos modelos de patas para todo tipo de mesas, muebles auxiliares y mesitas bajas donde poder elegir distintos tipos de patas. Para este tipo de mesas necesitaremos una pata realmente fuerte y robusta como para aguantar el peso del tablón macizo de madera Suar. Además, habrá que colocar unas patas con un diseño acorde a la belleza de esta madera. Si no encuentra en nuestra web la pata que busca no dude en contactar con nosotros, somos fabricantes de todo tipo de patas de metal para mesas. Fabricamos patas para mesa de estilo industrial, patas para mesa de estilo nórdico, patas para mesa de estilo moderno, patas de alto diseño para mesa de madera de Suar, diseñamos y fabricamos todo tipo de patas metálicas.

Algunos ejemplos de patas fabricadas por Mobiliario Industrial:

patas hairpin legs Mobiliario Industrialhairpin legs de hierrosoporte mesa suarPatas Sueltas Mobiliario Industrial

En nuestras instalaciones diseñamos y fabricamos todo tipo de patas metálicas para fabricar la mesa de diseño con madera de Suar que mas te guste. En nuestro estudio de diseño también podemos fabricar algo especial que estés buscando o que tu mismo hayas podido imaginar o diseñar. Ofrecemos la fabricación de patas para mesa de Suar diseñadas por arquitectos o interioristas.

Muebles y mesas con madera de Suar para hoteles de lujo

mesa suar ejemplo

La madera de Suar es una madera exclusiva y de mucha calidad. Podemos equipar y amueblar todo tipo de espacios, locales, negocios, salas de abogados, salas de reuniones y hoteles; donde las mesas tengan un espacio único y tengan que dar importancia a una estancia como una recepción, un salon del restaurante o una sala de reuniones. Es una madera con los cantos vivos e irregulares ya que el tablón es una rodaja literal del tronco del árbol a lo largo. Respetando las formas del exterior y dándole a la mesa un carácter propio y único. Como decíamos anteriormente una mesa de lujo para decorar cualquier estancia donde la elegancia queramos que esté presente.

En la foto anterior la mesa está apoyada sobre unas patas de acero inoxidable, acabado esmerilado y de una calidad absoluta e indiscutible. Son unas patas de metal noble con una acabado especial y a la vista una absoluta preciosidad, sin duda, una mesa casi como una obra de arte.

Las imperfecciones perfectas

detalle mesa suar

En este tipo de madera de Suar podemos encontrarnos con ciertas grietas naturales que han de tratarse y trabajarse como se ve en la foto. Por la parte inferior que no se ve, se le sujeta con platinas de acero resistente atornillando en varios puntos con tornillos fuertes y sujetando para evitar que se sigan abriendo dichas grietas. Por la parte superior la sujetamos con unas piezas llamadas mariposas que como se pueden observar tienen forma de mariposa o pajarito y la colocamos de tal forma que sujete los dos extremos que están abiertos. Estos signos naturales también le conceden un cierto carácter único e indiscutible a este tipo de mesa y son imperfecciones que para nosotros son perfectas.

Garantía de 2 años

En nuestras mesas de Suar ofrecemos al cliente una garantía de 2 años desde su adquisición. La madera de Suar necesita poco tratamiento. Ofrecemos esta garantía para cubrir cualquier rotura de las piezas de sujeción, cualquier imprevisto en el acabado de las patas metálicas o cualquier imperfección en los anclajes y tornillos de sujeción de la madera con la estructura de las patas.

Acabado de la mesa de Suar

La madera de Suar con la que trabajamos es de primerísima calidad y viene tratada de la fabrica desde donde la importamos en Indonesia. Se trata con aceites y ceras naturales para nutrirla y darle un aspecto mas bonito. No usamos tintes ni barnices. El aspecto de la madera se consigue con el aceite que le da una textura suave y un acabado entre mate y satinado, sin llegar a tener brillo es un acabado muy elegante y particular. Los barnices con disolventes hacen que con el tiempo vayan levantándose y agrietándose en ciertas partes de la madera y con estos aceites esto lo solucionamos, pudiendo encerarla o dar aceite a lo largo de toda su vida.

Envíos a toda España y Europa

embalaje mesa suar

Toda la madera de Suar que utilizamos es importada desde Indonesia hasta un almacén en Barcelona. En nuestras instalaciones de Alcala de Henares (Madrid), fabricamos y terminamos las patas para las mesas de Suar y distribuimos a cualquier punto de España y Europa. Teniendo un almacen-showroom en Holanda desde donde podemos distribuir todo tipo de piezas de decoración. Además de las mesas para amueblar todo tipo de viviendas particulares o negocios, hoteles, despachos.. en posteriores post os mostraremos los muebles y objetos de decoración fabricados con este tipo de madera.

La red de transporte nos pone cualquier tabla para mesa de Suar en cualquier punto de España que necesitemos. Transportamos con medidas de protección para que no se dañe ningún lateral ni esquina de la mesa. Se distribuye en palets para su fácil transporte y la tendras disponible en el espacio donde la necesites antes de lo que imagines. Tenemos una amplia experiencia en transporte, no dudes en consultarnos si necesitas poner una mesa exclusiva de Suar.

Acabados para las patas de mesa de lujo

Fabricamos las patas en varios materiales y el acabado podemos elegir según el cliente. Según distintos factores como puedan ser el lugar de instalación, etc. Podremos elegir acabado entre un amplio catalogo de pintura epoxi al horno de la carta internacional de colores RAL. Podremos acabar nuestras patas con acabados especiales dándoles baños de cromo, níquel, bronce, latón; acabados en brillo, mate, pulidos. Hay acabados distintos para distintos clientes y gustos. El acabado de las patas puede influir a la hora de darle carácter a la mesa y ahí estaremos a disposición del cliente preguntando, asesorando y eligiendo en conjunto con el cliente lo que será su mesa de diseño especial. Nos gusta estar siempre al aldo del cliente en una elección de e este tipo, ya que son muchos años de trabajo en distintos ámbitos de la fabricación y construcción de piezas metálicas para construcción y decoración.

Algunos ejemplos de Acabados especiales en latón, niquel, oro rayado y bronce:

materiales mesa suar

 

Hasta aquí el post de hoy sobre las mesas y la madera de Suar. Mesas de lujo que sin duda no dejan indiferente a nadie. Si buscas una mesa especial, una mesa de Suar espectacular, una mesa con cantos naturales para una oficina, una mesa con cantos vivos de Suar no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en la elección de la madera única y personal para tu mesa de lujo. Te ayudaremos a encontrar el diseño adecuado para las patas de hierro de tu mesa.

Muchas gracias por seguir apoyando nuestro blog, espero que os haya gustado el post sobre mesas de lujo de Suar.

Espero veros pronto por aquí en los siguientes post , ¡hasta pronto amigos y amigas!

Arturo Fernández Serrano
CEO Mobiliario Industrial

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies